Novedades en las páginas de empresa de LinkedIn
LinkedIn, la red social para profesionales y empresas, ha estrenado hace pocos días novedades en sus páginas de empresa.
Se trata de una serie de actualizaciones que van a provocar cambios en el uso de las páginas de empresa en dicha red social.
LinkedIn ya comunicó hace unos días que iba a implementar mejoras en los servicios para las empresas y van a empezar por las bases, las páginas de empresa, esto promete 😉
Actualmente LinkedIn cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y 10 millones de usuarios en España que generan contenidos, buscan empleo, consultan páginas de empresa, etc. La nueva actualización de las páginas de empresa de LinkedIn busca que las empresas conecten más con los usuarios para que les puedan ofrecer un contenido de interés y de calidad en función de sus características personales.
6 Novedades en las páginas de empresa de LinkedIn
Estas son las novedades que LinkedIn va a ir incorporando en las próximas semanas a las páginas de empresa.
- Lema o descripción en nuestra página de empresa
Ya podemos incorporar un lema a la página de empresa en el que podemos hacer una breve descripción de: a qué nos dedicamos, explicar nuestro valor añadido o, tal y como el propio LinkedIn nos sugiere, poner una frase con gancho.
- Botón personalizado en la página de empresa de LinkedIn
Ahora LinkedIn nos permite incorporar un botón que podemos personalizar para generar acciones en nuestra página. El botón lo podemos personalizar para: contactar con nosotros, inscribirse, más información, registrarse o visitar el sitio web. Podemos personalizar este botón de acuerdo con nuestra estrategia de marketing digital.
- Sugerencias de contenido
Esta nueva actualización en las páginas de empresa permite a los usuarios y a los administradores de las páginas de empresa de LinkedIn buscar contenidos y filtrarlos por:
- Miembros de LinkedIn, seguidores de la empresa y empleados.
- Sector de actividad
- Ubicación
- Función laboral
- Nivel de experiencia
Esta herramienta permite a los administradores de páginas de empresa conocer la tasa de interacción de las publicaciones de LinkedIn que les aparecen. Esto es algo muy interesante para saber, por ejemplo, cuáles son los temas que más interés están generando para sectores concretos que hayamos filtrado en nuestra búsqueda dentro de LinkedIn.
La herramienta desde hace algún tiempo ofrece la posibilidad de escribir hashtags en las publicaciones. Esto permite al propio LinkedIn indexar y hacer más accesibles el contenido de las publicaciones para los usuarios.
- CTA en las publicaciones de LinkedIn de la página de empresa
Los administradores de las páginas de empresa de LinkedIn van a tener la posibilidad de añadir botones de llamada a la acción (CTA’s) en las publicaciones:
- Visitar la web de la empresa
- Contactar
- Registrarse
- Solicitar una demo
De esta manera las empresas van a poder orientar mucho más al usuario en las interacciones.
- Contenidos para compartir con los empleados
Otra de las novedades es que los administradores de páginas de empresa van a poder publicar contenidos de interés para sus empleados en sus feeds. Esto va a permitir conseguir una mayor interacción de los empleados con las publicaciones de la empresa y una nueva forma de comunicación profesional con los públicos internos de la empresa.
Esta actualización forma parte de un grupo de herramientas pensadas para facilitar la conexión de las empresas con sus empleados dentro de la plataforma. Esto se va a conseguir también, porque otra herramienta va a posibilitar a los administradores recomendar y compartir los contenidos publicados por los empleados y por cualquier usuario que haya mencionado la página de empresa en LinkedIn.
- Analíticas
LinkedIn va a proporcionar a los administradores analíticas más completas y avanzadas que van a permitir agregar los datos de todas las páginas de empresa de LinkedIn para poder compararlos con las métricas de las empresas que administra.
Esta novedad ya se encuentra activa en Estados Unidos y poco a poco en las próximas semanas se va a ir implementando en el resto de países.
La App de LinkedIn también mejora
Hasta ahora la aplicación móvil de LinkedIn no se encuentra correctamente enfocada a los administradores de empresa y es aquí donde se prevén cambios.
La mejoras en la app de LinkedIn van a facilitar el trabajo de los administradores en las páginas de empresa de tal manera que va a ser posible publicar contenidos, comentar, compartir y responder desde la app.
Por lo que estamos viendo, todas las novedades de la red social están enfocadas a la mejora de las páginas de empresa de LinkedIn y a conseguir una mejor y mayor interacción y participación de éstas en la red social, para ello están facilitando el manejo a los administradores de las páginas de empresa.
¿Qué te parecen las novedades de LinkedIn? ¿Te parecen suficientes? ¿Crees que podrían ir un paso más allá? Espero que te haya gustado el post y si es así me encantaría que me dejarás tu opinión en los comentarios. Gracias de antemano 😉