¿Cómo funcionan las Campañas de Performance MAX de Google Ads? - Gala Marketing Online
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¿Cómo funcionan las Campañas de Performance MAX de Google Ads?

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CAMPAÑAS DE PERFORMANCE MAX DE GOOGLE?

Las campañas de Performance MAX de Google Ads son una manera nueva e innovadora de llevar a cabo campañas en Google Ads. Este tipo de campañas incorporan inteligencia artificial y machine learning para aumentar la eficacia e incrementar los resultados de los anuncios en todas las plataformas de Google: YouTube, Display, Search (motor de búsqueda), Discover, Gmail y Google Maps. 

Las campañas Performance MAX incorporan esta tecnología ante la necesidad de adaptarse a un público cada vez más consciente y alerta en la publicidad que aparece en Internet. A día de hoy, conseguir conversiones y leads es más complejo y difícil que años atrás y Google lo sabe. 

Las campañas de Performance MAX de Google se basan en la Inteligencia Artificial, ésta analiza el comportamiento online de la audiencia marcada en las campañas y muestra la publicidad de la marca o empresa anunciante en los diferentes canales de Google Ads de manera automática. Lo que hacen las campañas de Performance MAX de Google es aprovechar el aprendizaje de las plataformas de Google, y de terceros comercializadores de publicidad para Google, y ofrecer una solución más integral a las marcas y para un abanico más amplio de objetivos de marketing.

Las campañas Performance MAX se encargan de encontrar a tu target en el momento indicado, con el anuncio indicado y en la plataforma indicada, sin tener que determinar el target o la puja.

El targeting está orientado y condicionado por los objetivos de conversión que marques al crear la campaña y cada campaña sólo puede contar con un target, por lo que es importante seleccionar diferentes audiencias antes de lanzar la campaña. 

El machine learning de esta herramienta enseña los anuncios a aquel público con más probabilidades de hacer una conversión. Además, otra de las opciones que ofrece es optimizar la aceleración de la conversión mediante señales de audiencia. De esta manera, Google analiza los datos de tu audiencia, saca las características más relevantes, y las utiliza para encontrar a otros consumidores con actitudes e intereses parecidos.

Las campañas de Performance MAX, funcionan en automático, y requieren que los anunciantes proporcionen todo el material gráfico creativo adaptado a todas las plataformas (banners, gráficas, spots para YouTube, vídeos de llamada a la acción, catálogo de productos, entre otros) y los copys de los anuncios.

Una vez estructuradas las campañas, es necesario activarlas a través de Smart Bidding, según los objetivos de la campaña. 

¿QUÉ OBJETIVOS PUEDES CONSEGUIR CON LAS CAMPAÑAS DE PERFORMANCE MAX?

El objetivo principal de las campañas de Performance MAX es facilitar el trabajo de los expertos en marketing digital, así como optimizar al máximo los resultados gracias a la automatización. En algunos casos Google afirma que las campañas Performance Max pueden, aumentar aproximadamente un 13% las conversiones totales a un costo por acción similar, aunque esto no siempre es así ni se cumple.

BENEFICIOS DE REALIZAR CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS PERFORMANCE MAX

Los beneficios de realizar campañas de Google Ads Performance MAX son muchos; este tipo de campañas suponen un gran cambio para la publicidad online. La automatización y el machine learning es lo que predominará en las nuevas actualizaciones de la herramienta. 

1. Optimizar tiempo en la creación de campañas. 

El principal beneficio es que te permite optimizar el tiempo en la creación y puesta en marcha de las campañas, necesitas: 

    • Objetivos de conversión específicos. 
    • Textos, imágenes y vídeos para las creatividades adaptados a cada plataforma
    • Objetivo de marketing. 
    • Presupuesto para la campaña. 

2. Conseguir tus objetivos de conversión

Las campañas de Performance MAX están creadas y optimizadas al 100% para cumplir tus objetivos

La principal diferencia entre las campañas de Performance MAX y las que todos conocemos es que se basan en los objetivos de conversión y, gracias a este dato, se genera toda la campaña. A partir de ahí, Google encuentra al público que generará conversiones con mayor facilidad. 

Una vez encontrada la audiencia adecuada, mostrará los anuncios en las diferentes plataformas de Google. 

3. Encontrar al cliente en el momento idóneo

Encontrar al cliente en el momento perfecto para realizar una compra es de las cosas más difíciles en marketing digital, piensa que los usuarios y, dentro de éstos, tus potenciales clientes están envueltos en una sobrecarga de estímulos en Internet. 

Google Ads utiliza las tecnologías de aprendizaje automático y atribución para ofrecer al cliente el anuncio de aquello que necesita o está buscando, en la plataforma en la que se encuentra en el momento perfecto. Así, aumenta las posibilidades de conversión. 

4. Obtener datos de tu público con mayor rapidez

Con las campañas Performance MAX se acelera el proceso de aprendizaje de las campañas y puedes obtener datos de tu público con mayor rapidez. 

Gracias a esto puedes segmentar con más precisión a tu público, cosa que será de gran ayuda para realizar campañas de remarketing. 

 

Las campañas Performance MAX están cambiando la publicidad online dando paso a sistemas más automatizados y basados en la Inteligencia Artificial aplicada al marketing y a la publicidad y los profesionales del sector ya nos hemos adaptado y estamos trabajando con este tipo de Campañas de Google para ofrecer a marcas y empresas clientes mejor rendimiento en sus inversiones en campañas de marketing digital.

 

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