¿Por qué elegir Wordpress para desarrollar tu web?
Home  /  Diseño Web   /  ¿Por qué elegir Wordpress?

¿Por qué elegir Wordpress?

¿Qué es Wordpress?

 

Wordpress es un CMS (Content Management System), es decir, un sistema para gestionar el contenido de páginas web y blogs. Está pensado para que una vez puesto en marcha, personas sin conocimientos de programación sean capaces de añadir y editar contenido a sus páginas web de una manera muy sencilla.

Existen alternativas a Wordpress como pueden ser Joomla, Tumblr, Medium, Weebly o Wix…

 

¿Cómo funciona Wordpress?

 

Wordpress son un conjunto de archivos que se descargan de la página oficial de forma gratuita y se instalan en nuestro servidor y nos permiten levantar de cero una página web con unas sencillas configuraciones.

Se le pueden añadir plugins, plantillas o temas y frameworks.

Las plantillas o temas, aportan diseño a la web.

Los plugins aportan funcionalidades extras.

Los frameworks son una mezcla entre las plantillas y los plugins, un conjunto de herramientas que ayudan al desarrollador a implementar fácilmente elementos de diseño o estructurales que sin el framework tardarían mucho más tiempo.

Algunos de los frameworks para wordpress más utilizados actualmente son Divi, Genesis, Elementor, Composer,…

Wordpress en España

Para que nos hagamos una idea del peso que tiene Wordpress en la red, a día de hoy, el 30% de todas las páginas de internet en el mundo están hechas con Wordpress como base. Woocommerce, que es el plugin de creación de tiendas online de Wordpress, es a día de hoy la principal plataforma de creación de tiendas online en España. Supera a Prestashop que hasta hace poco era el software más utilizado.

 

¿Qué ventajas tiene Wordpress?

 

Os voy a dar algunas de las claves que hacen que Wordpress lleve la delantera y que su comunidad no deje de ganar adeptos.

Diseño: Dispone de un repositorio de plantillas (gratis y de pago) en constante crecimiento, que permite que un usuario sin prácticamente conocimientos de diseño pueda desarrollar una web moderna y vistosa.

Funcionalidades: De igual modo que con las plantillas, existe todo un ecosistema de plugins que aportan muchas funcionalidades extras (gestión de formularios avanzados, creación de tiendas online, módulos de gestión de personal, facturación,….). Algunos son gratis y otros son de pago.

Soporte: Al ser Wordpress un software de código abierto (es gratis y cualquiera puede aportar) posee la mayor comunidad de desarrolladores del mercado, eso se traduce en constantes actualizaciones y mejoras en la seguridad, y mucho soporte técnico.

Administración y mantenimiento: Wordpress permite crear diferentes usuarios y grupos con distintos niveles de privilegios para administrar, añadir y editar el contenido de la página a través de un panel de gestión muy intuitivo.

Pero en realidad, las dos claves más importantes por las que Wordpress se ha ganado el puesto que tiene hoy en día es porque a Google le gusta la manera de programar de Wordpress y por tanto posiciona mejor las webs hechas con él. Y porque Wordpress, de forma nativa, es responsive y eso quiere decir que las páginas hechas con Wordpress se adaptan a cualquier dispositivo.

En próximos posts profundizaremos un poco más sobre el mundo de Wordpress, sus plantillas o temas, plugins y frameworks.

En Gala Marketing Online, somos especialistas en desarrollo de páginas web con wordpress, si estás interesado en nuestros servicios haz click aquí.

[Total:2    Promedio:5/5]

Cofundador de Gala Marketing Online, Desarrollador y programador Web.

No Comments
Post a comment

Llámanos!
× .