Stories en LinkedIn

Stories en LinkedIn, ¿qué estrategia de comunicación debo seguir?

Cómo ya anunció la plataforma en Febrero, LinkedIn lanza la función de stories en su plataforma para conseguir más interacción entre los usuarios de la red y esperemos que un mayor alcance orgánico que el que se obtiene con las publicaciones en el feed.

Tal y como lo plantea el propio LinkedIn la idea es permitir a los usuarios y a las empresas compartir momentos “profesionales” tanto a nivel usuario como a través de los perfiles de empresa. Esperemos que el uso de las stories de LinkedIn sea profesional para no tener un Instagram o un Facebook más.

La ubicación de las stories en LinkedIn va ser la misma que en Facebook, de hecho en el pantallazo que muestra la plataforma no sabrías decir si estás en LinkedIn o en Facebook. La duración va a ser la misma que en resto de redes sociales 20 segundos cada storie, y aunque aún no han dicho nada, seguro que con el tiempo permiten realizar stories destacadas en los perfiles tal y como las vemos en Instagram.

 

Como empresa, ¿cómo podemos plantear nuestra estrategia de comunicación en las stories de LinkedIn?

Pues en este punto te diré que no hay una única opción y que no habrá una estrategia más acertada que otra,

simplemente debes seguir el protocolo que tu empresa ya tiene establecido para otros canales.

 

 

También te puede interesar saber por qué LinkedIn es la red social para los negocios B2B: https://galamarketingonline.es/linkedin-red-social-negocios-empresa-a-empresa/

 

 

A través de las stories podemos comunicar aquellos aspectos de la empresa más informales y humanos y que no queremos que queden en el feed, por ejemplo incorporación de nuevos miembros al equipo, celebraciones internas de premios y galardones, aniversarios, etc.  es una buena manera de humanizar la empresa de cara a nuestros clientes y proveedores, porque a todos nos gusta ponerle cara a esa persona con la que te escribes emails a diario.

Si no queremos mostrar una versión tan informal de nuestra empresa podemos mostrar a nuestros clientes o partners los procesos productivos en la empresa, maquetas o proyectos en fase beta, estados de la logística, etc. Esta es una buena forma de mostrar cómo trabajamos, cuáles son nuestros procesos y calidades y cuál es la envergadura de nuestros proyectos y así mostrar la autoridad y solidez de nuestra compañía en nuestro sector.

Si ninguno de los anteriores es tu caso y la línea de comunicación de tu empresa es más corporativa puedes mostrar imágenes y vídeos de tus productos o servicios. Para ello utiliza fotos profesionales y, si el contexto les aporta cierta espectacularidad todavía mejor. Intenta hacer un story telling con las imágenes o vídeos, para ello piensa en aquellos procesos o tareas que siguen una planificación u orden. El storytelling lo puedes hacer por ejemplo de la fabricación de tu producto con 4 stories: en la primera la materia prima, en la segunda el producto en fase de producción, la tercera con el producto acabado y en la cuarta el producto funcionando en la empresa de un cliente. También puedes hacer un storytelling de la venta de un producto concreto, este tipo de storytelling es muy recomendable para aquellas empresas en las que su producto es a medida, por ejemplo. Podrías hacer una primera storie con el producto fabricado para el cliente, la segunda storie podría mostrar la instalación del mismo en la empresa contratista y en la última el producto a pleno rendimiento ya instalado.

Si ninguna de estas opciones te encaja te voy a explicar una cuarta. En las stories puedes aprovechar y explicar de forma rápida y breve en qué consiste tu empresa, tu producto o servicio haciendo videos sencillos con el personal de tu empresa explicándolo. Con los comerciales de tu empresa podrías hacer que cada uno grabara 2 stories (serán máximo 40 segundos) explicando para qué sirve un servicio o producto muy concreto. Si tu producto es conocido y no hace falta explicar para qué sirve siempre puedes realizar estos videos dando respuesta a las famosas FAQs o explicando alguna curiosidad. Piensa que el equipo comercial de tu compañía es el que trata con los clientes y es el que mejor sabe qué es lo que los clientes quieren saber de tus productos, qué es lo que más les interesa que les expliques o cuáles son las preguntas que siempre reciben en las llamadas o visitas comerciales.

Aquí te dejo 4 propuestas de comunicación para las stories de LinkedIn, no son las únicas porque como ya expliqué más arriba no hay una única estrategia de comunicación ni una más correcta que otra.Elijas la estrategia de comunicación que elijas para las stories lo que siempre debes hacer es alinear la comunicación de las stories con la comunicación de tu empresa en LinkedIn y probar para saber qué es lo que mejor te funciona y qué es lo que más les gusta a tus seguidores. 

 

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